Thermo King

Вернуться в пресс-центр
Press Release

La unidad V-800 MAX Spectrum de Thermo King proporciona una mayor flexibilidad y un transporte multitemperatura más potente

10-02-2015

Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, presenta su nueva unidad V-800 MAX Spectrum sin diésel accionada por el motor del vehículo, diseñada para facilitar a los transportistas la distribución urbana multitemperatura.

Los transportistas necesitan soluciones de refrigeración capaces de garantizar el rendimiento del combustible y de reducir el coste total de propiedad. En comparación con diversas unidades de refrigeración autónomas para camión disponibles en el sector, las opciones sin diésel proporcionan un funcionamiento más sostenible con una menor cantidad de emisiones, un factor importante para muchas empresas.

La unidad V-800 MAX Spectrum responde a esta demanda y proporciona una solución de refrigeración para el transporte responsable desde el punto de vista medioambiental para los camiones de hasta 12 toneladas brutas de peso (PMA, peso máximo autorizado), así como un rendimiento fiable y una mayor capacidad de refrigeración, mientras mantiene un bajo consumo de energía.

Esta nueva gama de productos ofrece capacidades tanto de calefacción como de refrigeración para garantizar el máximo rendimiento en las condiciones de distribución urbana más exigentes, con múltiples paradas y un tráfico considerable.

Esta nueva serie, que consta de unidades divididas de dos piezas diseñadas para satisfacer las necesidades de transporte en dos compartimentos, proporciona una total flexibilidad de la temperatura que permite a los clientes transportar sus productos a la temperatura requerida en cualquier compartimento, ya se trate de productos frescos, congelados o calientes para la distribución urbana.

“Cuando diseñamos la nueva serie V-800 MAX Spectrum, deseábamos proporcionar a nuestros clientes una solución para todos los tipos de aplicaciones de distribución, desde comercios, mercados y cadenas alimentarias hasta estaciones de servicio, restaurantes y empresas de catering, pasando por la entrega minorista a domicilio, el transporte farmacéutico y las empresas de alquiler”, comentó Dwight Gibson, Vicepresidente y Director general de Thermo King en Europa, Oriente Medio y África.

La gama V-800 MAX Spectrum de Thermo King, que sustituye a la gama V-700 MAX Spectrum, ofrece las siguientes características:

  • Un incremento de la capacidad del 10% en comparación con su predecesora.
  • Un caudal de aire del evaporador mejorado y un descenso de la temperatura más rápido para una mayor integridad de los productos.
  • La eliminación del motor diésel, gracias a la tecnología de transmisión directa que garantiza un funcionamiento sostenible, un consumo de combustible reducido, un menor nivel de ruido y un mantenimiento inferior.
  • Un nuevo compresor rotativo accionado por el motor del vehículo.
  • Una amplia selección de modelos y voltajes.

“Esta nueva gama pesa menos que su predecesora, ofrece un mayor rendimiento y proporciona a nuestros clientes la solución más sostenible posible. La gama V-800 MAX Spectrum es más potente, tanto en el modo de calefacción como en el de refrigeración, que el resto de unidades multitemperatura de transmisión directa disponibles en el mercado”, indicó Gibson.

Thermo King trabajó en colaboración con los fabricantes de camiones para incrementar la disponibilidad de los adápteres, proporcionando un compresor más ligero, fiable y fácil de instalar, que permite un bajo consumo de energía y proporciona una mayor capacidad con una fiabilidad superior.

La nueva serie V-800 MAX Spectrum utiliza el avanzado controlador Direct Smart Reefer, que proporciona a la gama de transmisión directa de Thermo King el control inteligente por microprocesador más moderno. Dicho controlador garantiza, además, un preciso control, tanto de una única temperatura como de varias. Asimismo, emplea una interfaz fácil de utilizar y ofrece la mejor experiencia de su categoría en lo que a la exposición se refiere.