Thermo King

Torna alla Media Room
Press Release

Las unidades de refrigeración para remolque de Thermo King conformes con unas prácticas correctas de distribución de productos farmacéuticos llegan a la flota de DB Schenker

26-10-2015

DB Schenker Logistics, la división de logística y transporte de Deutsche Bahn y uno de los proveedores de servicios de logística y transporte más grandes del mundo, amplió su flota refrigerada de Tilburgo, en los Países Bajos, con nuevos remolques equipados con las unidades SLXe Spectrum de Thermo King conformes con unas prácticas correctas de distribución.

Las unidades PharmaSolutions conformes con unas prácticas correctas de distribución de Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, permiten a los 12 nuevos remolques refrigerados de DB Schenker transportar productos farmacéuticos y garantizar el alto nivel de integridad y calidad de la mercancía determinado por unas prácticas correctas de distribución, de conformidad con las directrices de la Unión Europea.

“La entrega fiable de los productos sanitarios puede salvar vidas. Nosotros nos tomamos muy en serio esta responsabilidad, por lo que garantizamos que el transporte de los productos sensibles de nuestros clientes del sector sanitario se realice de forma totalmente segura y de conformidad con los estrictos requisitos europeos”, comentó Hans Cleijsen, Responsable de los sistemas de transporte de Tilburgo de DB Schenker Logistics Netherlands. “Las unidades PharmaSolutions de Thermo King nos ayudan a cumplir nuestros compromisos”.

“Dado que la mayoría de los productos médicos y biológicos requieren un entorno de temperatura controlada durante todas las fases de fabricación y distribución, el control de las temperaturas de almacenamiento y transporte resulta esencial para mantener la calidad y la eficacia de los medicamentos,” afirmó Roland Duquesne, Director de cuentas estratégicas y mercados verticales de Thermo King. “Nuestro paquete PharmaSolutions conforme con unas prácticas correctas de distribución constituye una completa plataforma específica basada en la experiencia que satisface las necesidades propias del sector farmacéutico y cubre una amplia gama de equipos y servicios para garantizar la seguridad de los pacientes”.

Thermo King desarrolló un protocolo de prácticas correctas de distribución que cubre las cuatro fases indicadas en las directrices europeas relativas a unas prácticas correctas de distribución. En este contexto, Thermo King realiza el trazado de mapas térmicos de la unidad de refrigeración y de la carrocería homologada con la certificación ATP en condiciones extremas para demostrar que el equipo es capaz de mantener la temperatura entre los rangos permitidos. Además, este procedimiento permite a los clientes ahorrar en costes de cualificación y en tiempo.