Thermo King

Revenir à la rubrique Publications
Press Release

Thermo King y Frigoblock llevan el futuro de la refrigeración para el transporte a Solutrans 2017 en Lyon, Francia

26-10-2017

Bruselas, 26 de octubre de 2017. Thermo King y Frigoblock, las empresas especialistas en soluciones para el transporte de Ingersoll Rand, líder mundial en la creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces, recibirán a sus visitantes en el stand 5 U 089 del salón Solutrans, que se celebrará en la ciudad francesa de Lyon entre el 21 y el 25 de noviembre de 2017. El principal atractivo del stand será la presentación oficial de las unidades SLXi Hybrid para remolques frigoríficos, que combinan la experiencia y las tecnologías de probada eficacia de Thermo King y Frigoblock.

La nueva gama SLXi Hybrid, que se ha diseñado para adaptarse a las aplicaciones para semirremolque, mejora la huella medioambiental del cliente con bajos niveles de emisiones y de ruido, mientras reduce simultáneamente el coste total de propiedad al contribuir a lograr unos ahorros mensurables en los costes de funcionamiento y de combustible.

“Vamos a participar en Solutrans para demostrar nuestro liderazgo y presentar las soluciones que ofrecemos para responder a los retos tanto actuales como futuros del mercado del transporte refrigerado”, comentó Laurent Debias, Responsable de la gestión de productos de Thermo King y Frigoblock. “Thermo King y Frigoblock se encuentran en una posición única para mostrar una gama de soluciones totalmente eléctricas, diésel, híbridas y sin emisiones para adaptarse a todas las aplicaciones de refrigeración para el transporte para camiones, remolques y furgonetas de entrega a domicilio. Esta cartera de productos sostenibles e inteligentes ayuda a nuestros clientes a realizar un transporte refrigerado eficiente en las zonas urbanas, que requieren unos bajos niveles de emisiones y de ruido”.

Estas unidades ofrecen a los operadores de las flotas frigoríficas una flexibilidad exclusiva, ya que la gama SLXi Hybrid puede funcionar en modo eléctrico tanto cuando se conecta a una fuente de alimentación trifásica en el área de carga como durante la conducción por carretera. El generador de Frigoblock instalado en el motor de la unidad motriz, junto con un sistema de accionamiento por inversor, proporciona una alimentación eléctrica constante para garantizar la total autonomía del motor diésel, que puede reiniciarse siempre que sea necesario.

Las unidades SLXi monotemperatura y multitemperatura de Thermo King son las primeras unidades para remolques frigoríficos del sector totalmente habilitadas para las aplicaciones telemáticas, lo que garantiza una visibilidad completa de la unidad y de las condiciones de carga gracias al nuevo dispositivo de comunicación TK BlueBox y a la tecnología Bluetooth® incorporados de serie. Con la gama SLXi, los conductores y los responsables de las flotas dispondrán de un acceso remoto sencillo al flujo crítico de datos necesario para gestionar una flota de forma proactiva, maximizar el tiempo de funcionamiento y mejorar la eficiencia.

Los visitantes de Solutrans también contarán con la oportunidad de analizar cómo pueden enfrentarse los operadores de las flotas frigoríficas a la realidad del mercado y a los cambiantes requisitos con respecto a la reducción del potencial de calentamiento atmosférico (PCA) de los refrigerantes utilizados en los productos para el transporte.

Todas las unidades autónomas y accionadas por el motor del vehículo de Thermo King para camiones, remolques y furgonetas utilizan de serie el R-452A, un refrigerante de nueva generación con un PCA inferior, lo cual garantiza el cumplimiento preventivo de la normativa europea sobre gases fluorados (2020 F-GAS). Los clientes del sector del transporte que simplemente deseen realizar la transición de sus unidades existentes pueden introducir en dichos sistemas el refrigerante R-452A con gran facilidad. Thermo King ofrece un servicio de sustitución del refrigerante a través de su red de concesionarios, la red de ventas y servicio más amplia del sector.

Información relativa al salón Solutrans 2017:

Número de stand:  5 U 089

Fecha:                      21-25 de noviembre de 2017  

Lugar:                      Lyon Eurexpo, Lyon (Francia)

Sitio web:                www.solutrans.eu

Thermo King y Frigoblock celebrarán una conferencia de prensa en el stand 5 U 089 el 21 de noviembre a las 13:15 h. Regístrese enviando un correo electrónico a: Michal.karkoszka@irco.com

Los medios de comunicación también están invitados a unirse a los responsables de productos, los expertos del sector y el equipo directivo de Thermo King en su stand, donde concederán entrevistas bajo solicitud y con cita previa.

Manténgase al tanto para obtener más información y síganos en Twitter, LinkedIn o Facebook.