Thermo King

Regresar a la sala de prensa
Press Release

La tecnología Whisper™ de Thermo King se incorpora a la nueva flota de distribución de Musgrave Wholesale Partners, realmente silenciosa y eficiente

30-09-2015

Musgrave Wholesale Partners, el líder irlandés de los servicios de reparto multitemperatura de alimentos para el sector del catering, ha optado por las soluciones silenciosas, eficientes y que favorecen el ahorro de combustible de Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, para su nueva y modernizada flota de camiones refrigerados.

Thermo King equipó 50 camiones de Musgrave con unidades T1000 Spectrum de dos temperaturas dotadas de la tecnología Whisper™ para garantizar una contaminación acústica mínima. Para mayor tranquilidad, todas las unidades se encuentran cubiertas por un completo contrato de mantenimiento firmado con Ballinlough Refrigeration, el concesionario irlandés de Thermo King.

Tras conocer los requisitos del cliente, Thermo King trabajó con Musgrave Wholesale Partners en todas las fases del proceso de modernización, desde el diseño de la carrocería hasta la frecuencia de las entregas, pasando por las aperturas de puertas y la selección de las unidades. Como resultado de un exhaustivo proceso de consulta, Musgrave recibió una solución de refrigeración y un servicio de asistencia completos que satisfacían todas sus necesidades particulares.

“Seleccionamos las unidades T1000 Spectrum de Thermo King junto con el plan de mantenimiento de Ballinlough Refrigeration tomando como base un detallado análisis que nos demostró que esta solución, con todas sus características, ofrecía el mejor coste total del ciclo de vida útil”, afirmó Adrian Hickey, Responsable de proyectos y transporte de Musgrave Foodservices. “El ahorro en los costes ha permitido a Musgrave ser más competitiva en el mercado actual”.

“Las unidades Spectrum de Thermo King proporcionan un bajo coste del ciclo de vida útil, un ahorro de combustible y una gran facilidad de uso, sumados a un bajo nivel de emisiones sin perjuicio de un elevado rendimiento. Estas prestaciones, unidas a un amplio programa de servicio, corresponden a lo que Musgrave estaba buscando”, comentó Laurent Debias, Responsable de la gestión de productos de Thermo King. “Nos complace que Musgrave haya optado por los sistemas y servicios de Thermo King para contribuir a la modernización de su flota”.

Las unidades de refrigeración T1000 Spectrum para camión de Thermo King se encuentran equipadas con la nueva gama de motores GreenTech™, que reducen las emisiones, los residuos y la contaminación acústica y superan todos los requisitos conocidos, incluidos los estándares más exigentes de la Unión Europea (UE).

Las unidades T1000 Spectrum seleccionadas por Musgrave se encuentran equipadas con la opción Whisper, que les permite ser muy flexibles y realizar repartos tanto a primera hora de la mañana como a última hora de la tarde en zonas urbanas sensibles al ruido. Esto no solo crea una gran ventaja competitiva que también se traduce en un ahorro de combustible debido a que los atascos son menores a esas horas, sino que también contribuye a descongestionar las vías públicas durante el día, mejorando la seguridad en la carretera y limitando el ruido emitido por el transporte, factores que agradecen los residentes de las zonas urbanas.

Además, Musgrave también seleccionó los interruptores de puerta opcionales, que minimizan las fluctuaciones de temperatura durante los repartos con múltiples entregas apagando automáticamente la unidad cada vez que se abren las puertas. Esto, sumado al sistema de adquisición de datos (DAS) de Thermo King, un fiable registrador de la temperatura totalmente independiente que mantiene un preciso registro de las temperaturas de la carga desde el momento en que esta se introduce en el vehículo hasta su entrega final, proporciona al cliente la tranquilidad de que sus productos se mantienen a la gama de temperaturas adecuada en todo momento.

Finalmente, un depósito de combustible adicional permite al cliente ahorrar dinero al no verse obligado a utilizar el combustible diesel específico para carretera, más caro, para accionar la unidad de refrigeración. Por su parte, un controlador posterior proporciona una mayor productividad al permitir que los responsables de cagar el vehículo configuren la unidad sin abandonar la zona de carga.