Thermo King

Zurück zum Presseraum
Press Release

Farmexim mejora la distribución de productos farmacéuticos críticos actualizando sus camiones refrigerados con unidades de Thermo King

09-03-2015

Farmexim, uno de los principales distribuidores de productos farmacéuticos de Rumanía, confía en Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, para actualizar su flota de vehículos refrigerados para el transporte urbano con soluciones de refrigeración precisas, estables y seguras.

A medida que ha ido creciendo el volumen de productos gestionados por Farmexim, también lo ha hecho su necesidad de transportar los medicamentos desde el centro de logística principal hasta los almacenes locales. Los productos farmacéuticos necesitan transportarse a una temperatura específica, gestionada de un modo muy preciso, para garantizar que se mantiene su máxima eficacia. El control ineficaz de la temperatura sigue siendo la principal preocupación del sector sanitario, motivo que ha llevado a las empresas que adoptan un enfoque proactivo, como es el caso de Farmexim, a organizar la actualización de su flota para el transporte refrigerado con el fin de asegurarse de utilizar la tecnología más actual para la entrega de los productos farmacéuticos.

Las empresas farmacéuticas dependen en gran medida de un transporte controlado y sin concesiones de los productos farmacéuticos para asegurarse de cumplir las directrices sobre las prácticas correctas de distribución (GDP, Good Distribution Practice) de la Unión Europea. Un entorno estable y seguro con una temperatura controlada resulta crucial para transportar los productos sanitarios, motivo por el cual Farmexim decidió actualizar su flota de vehículos refrigerados para el transporte interurbano. Al mismo tiempo, Farmexim estaba buscando soluciones que le permitiesen incrementar su eficiencia operativa y reducir tanto el ruido como su impacto medioambiental.

“En Farmexim, hoy en día entregamos productos farmacéuticos a más de 3.500 clientes y farmacias y a, aproximadamente, 400 hospitales a escala nacional”, comentó Cosmin Constantin, Responsable de la flota de Farmexim. “Nuestros objetivos consisten en mejorar permanentemente nuestras operaciones y, junto con nuestros socios estratégicos, ofrecer a nuestros clientes los mejores y más eficientes servicios”.

Tras una minuciosa evaluación y exhaustivas pruebas realizadas en colaboración con Termoport, el concesionario oficial de Thermo King en Rumanía, entre las que se incluyeron los cálculos de las emisiones de ruido y del consumo de combustible, los responsables de Farmexim decidieron equipar su nueva flota de vehículos refrigerados para el transporte urbano con las unidades T-600R de control de la temperatura para camión de Thermo King. Para garantizar la transparencia necesaria de los datos y la total visibilidad de los eventos que afectan a la seguridad de la carga, las unidades se equiparon además con el registrador de datos y la impresora TouchPrint de Thermo King.

“Termoport y Thermo King siempre han mantenido una estrecha relación con sus clientes para ofrecerles las mejores soluciones posibles y satisfacer así sus necesidades, sus estándares de calidad y sus requisitos en materia de cumplimiento”, afirmó Decebal Stefanescu, Director general de Termoport, el concesionario de Thermo King en Rumanía. “Nos complace haber podido proporcionar a Farmexim una solución integral de refrigeración que contribuya positivamente al crecimiento de sus operaciones”.

La serie T de Thermo King ha establecido nuevos estándares en el sector en lo que a fiabilidad, rendimiento, eficiencia y bajos costes de propiedad se refiere, proporcionando una mayor capacidad con una velocidad de funcionamiento inferior y permitiendo realizar un control preciso de la temperatura.

Los sistemas de control de la temperatura T-600R de Thermo King seleccionados por Farmexim ofrecen un funcionamiento silencioso, un bajo consumo de combustible y requisitos de mantenimiento reducidos, lo que favorece el ahorro de tiempo y de costes de funcionamiento. Estas unidades están equipadas con el simbólico sistema de control por microprocesador TSR-3 basado en una interfaz que permite lograr una temperatura precisa mediante ajustes rápidos y sencillos de los parámetros correctos para cada carga.

El registrador TouchPrint de Thermo King proporciona a Farmexim una visibilidad total de aquellos eventos clave que afectan a la seguridad de la carga, tales como la apertura de las puertas o los cambios del punto de consigna. Este registrador de datos proporciona una potencia de procesamiento y una memoria suficientes para garantizar la compatibilidad con una interfaz de pantalla táctil y una impresora térmica de alta velocidad, lo que facilita enormemente la configuración inicial y el registro de los datos.

Junto a todo lo anterior, Termoport proporcionará a Farmexim un programa de mantenimiento cubierto por su extensa red de servicio nacional, así como formación para los conductores.