Thermo King

Return to Media Room

Press Release

Thermo King presenta sus innovadores equipos frigoríficos SLXi Hybrid para remolque

22-11-2017

Bruselas, 21 de noviembre de 2107. Thermo King®, un líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, ha lanzado al mercado el modelo SLXi Hybrid, un innovador equipo frigorífico para semirremolque diseñado para garantizar un impacto medioambiental inferior y unos costes de funcionamiento reducidos. Esta nueva unidad, que se presentó inicialmente como un concepto tecnológico en 2016, se encuentra ahora disponible oficialmente como parte de la cartera SLXi.

La unidad SLXi Hybrid de Thermo King utiliza el paquete EnviroDrive de Frigoblock. Este paquete incluye un generador instalado en el motor de la unidad tractora y un sistema de accionamiento por inversor para proporcionar una alimentación eléctrica constante y hacer funcionar la unidad en modo eléctrico,  tanto cuando se conecta a una fuente de alimentación trifásica en el área de carga como durante la conducción por carretera. Esta tecnología permite realizar todas las entregas con el motor diésel del equipo frigorífico apagado para garantizar un impacto mínimo en los entornos de las ciudades o los comercios. Esto ofrece una flexibilidad única a las empresas de transporte, ya que es posible volver a poner en marcha el motor diésel siempre que sea necesario, además de permitir que la unidad conserve toda su autonomía en todo momento.

“La unidad SLXi Hybrid es una tecnología verdaderamente innovadora que responde a la demanda de nuestros clientes de contar con soluciones que les proporcionen un acceso más sencillo a las áreas urbanas restringidas y que requieren un bajo nivel de emisiones, mientras reducen su huella medioambiental y sus costes operativos al mismo tiempo”, afirmó Laurent Debias, Responsable de la gestión de productos de Thermo King y Frigoblock. “Con esta nueva tecnología híbrida, nuestros clientes pueden crear una flota de equipos frigoríficos realmente flexible para la distribución urbana y de largo recorrido para todas sus aplicaciones para semirremolque”.

Para una flexibilidad operativa aún mayor, la nueva tecnología híbrida de Thermo King y Frigoblock puede aplicarse a una flota de unidades SLXi para remolque ya en funcionamiento. Una unidad tractora puede tirar de diferentes remolques funcionando en modo híbrido y los clientes pueden actualizar con facilidad su flota existente con la capacidad del modo híbrido en uno de los cientos de concesionarios y centros de servicio autorizados de Thermo King repartidos por toda Europa.

Thermo King y Frigoblock han colaborado estrechamente con EURAM, su concesionario alemán, y con MJ Transport GmbH de Dortmund en la realización de exhaustivas pruebas de la unidad en condiciones reales. Durante los últimos meses, la unidad tractora y el semirremolque equipado con el sistema SLXi Hybrid se han utilizado para transportar productos congelados, productos frescos sensibles a la temperatura y plantas entre, Alemania los Países Bajos y Bélgica.

 “Somos una empresa familiar que cree que la ecología y la economía deberían ir de la mano y siempre hemos combinado la sostenibilidad con la eficiencia de nuestras operaciones”, comentó Thomas Sadowski, CEO de MJ Transport GmbH.

“Thermo King es una empresa que lidera y fomenta la innovación en el mercado de la refrigeración para el transporte. Por nuestra parte, creemos en el futuro y siempre deseamos ir un paso por delante”, afirmó Max Sadowski, jefe de operaciones de MJ Transport GmbH. “Por este motivo, nos sentimos orgullosos de habernos asociado con TK y EURAM para participar en las pruebas de esta última innovación, la nueva unidad SLXi Hybrid”.

Como resultado, MJ Transport informó de que, durante las ocho semanas de prueba, solo fue necesario reabastecer de combustible la unidad del semirremolque una vez en comparación con la cadencia media de reabastecimiento cada 1,5 o 2 semanas en el caso de un equipo frigorífico estándar. Durante el mismo periodo, el cliente experimentó tan solo un incremento de 0,6 litros en el consumo de combustible de la unidad tractora cada 100 km.

Además, el funcionamiento continuo de alta capacidad de la unidad proporcionó un control de la temperatura realmente preciso y una mejor circulación del aire. Esto creó unas condiciones ideales en el compartimento con control de la temperatura para el transporte de productos sensibles y demostró constituir una ventaja rentable en el envío de plantas y flores.

El modelo SLXi Hybrid forma parte de la cartera SLXi de equipos frigoríficos monotemperatura y multitemperatura para remolque de Thermo King diseñada prestando especial atención a la inteligencia, las capacidades de comunicación, el ahorro de combustible y la gestión personalizada de la temperatura. Para obtener más información sobre la gama SLXi de Thermo King, visite el sitio web http://europe.thermoking.com/slxi/.